¡A la compañera Adelina se la recuerda en la lucha!

El martes 24 de mayo de 2015 partió la compañera Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo desde 1977, año en el que desapareció su hijo Carlos Esteban en la localidad de Ensenada, en manos de personal civil de la marina.

Adelina formó parte del grupo fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), construyó un archivo personal sobre la dictadura -declarado por la UNESCO “Memoria del Mundo”- y recientemente (2009) recibió el título de Doctora Honoris Causa de la UNLP.

Como ejemplo de la determinación, la perseverencia y la continuidad en la lucha, Adelina aportó su exhaustiva investigación sobre el Cementerio de La Plata y los médicos de la morgue que firmaban los certificados de defunción falsos en la última dictadura cívico-militar. Es así que en el juicio que se llevó adelante en el año 2014, por el ex centro clandestino de detención “La Cacha”, salió a la luz la relación directa del ex vice-decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Pérez Albizu con la firma de certificados de defunción de aquellos compañeros detenidos desaparecidos.

Por su lucha histórica, eterna e inclaudicable es que desde el Movimiento Estudiantil Liberación, recordamos a la compañera Adelina Dematti de Alaye en cada bandera alzada, en las aulas y en las calles, porque es y en la lucha cotidiana por la defensa de nuestra patria como debe recordarse a las grandes semillas de dignidad que nos deja nuestro pueblo.

“Los que mueren por la vida no deben llamarse muertos”

¡Hasta la Victoria Siempre Adelina!

zaniniunlp-005

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s