En defensa de la educación pública y gratuita

Por Frente Estudiantil de la Comarca

Como estudiantes de la educación media, terciaria y universitaria de la comarca Viedma-Patagones, ante las políticas de ajuste de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, que atentan contra los derechos de la sociedad argentina de la cual somos parte, nos vemos en la necesidad de conformar una herramienta de unidad que canalice los reclamos de la comunidad educativa.
Reivindicamos las luchas históricas estudiantiles, la gratuidad del acceso a la educación, el boleto estudiantil, el servicio de comedor, y un presupuesto genuino.
Entendiendo la situación actual como un ataque directo a la educación pública, repudiamos el recorte presupuestario, que implica una precarización de la misma sin garantizar el derecho pleno.
Nos organizamos como estudiantes para exigir la inmediata respuesta ante los reclamos de todos los sectores estudiantiles de la comarca, como las mejoras edilicias en todos los establecimientos educativos, la implementación de un boleto estudiantil gratuito urbano e interurbano y la intervención de los estados municipales en las empresas concesionarias de los servicios, reclamamos la regularización y creación de los comedores de las distintas instituciones educativas.
Apoyamos e incentivamos la creación y el fortalecimiento de los centros de estudiantes de la comarca, como un organismo necesario para la identificación, participación y defensa de los derechos.
Adherimos a las luchas de todos los trabajadores docentes y no docentes, puesto de que también sus problemas nos afectan a nosotros, y a la educación pública en general.
Sabiendo que los problemas nos tocan a todos, convocamos a los estudiantes a participar y movilizarse en conjunto por nuestros derechos y los de toda la comunidad educativa.

Frente Estudiantil de la Comarca

– Secretaría General de la F.U.C.
– Estudiantes del CET nº 11 (ESFA)
– Centro de Estudiantes del CURZA
– Agrupación Carlos Fuentealba
– Agrupación Paulo Freire
– Juventud CTA Patagones
– Centro de Estudiantes del Paulo VI
– Estudiantes del Instituto de Formación Docente de Patagones

Anuncios

Una respuesta a “En defensa de la educación pública y gratuita

  1. Pingback: equidadEducación·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s