ACA NO SE RINDE NADIE


Extracto de la serie Héroes de canal 13 (Chile)
Discurso de Manuel Rodríguez Erdoiza ante la inminente llegada de los realistas a Santiago de Chile en pleno proceso de independencia.

Ante los resultados del ballotage que consagra a Macri como presidente, queremos expresar un breve análisis y transmitir la reafirmación de nuestras convicciones. Convicciones que se fundan en la historia, que hoy, más que trago amargo, nos arroja la gasolina para que siga funcionando el motor de la lucha.

Esta noche se concretó una victoria parcial de una campaña que no empezó con la constitución del PRO o Cambiemos como frente opositor, sino que es una batalla de larga data que se puede sintetizar en la frase PATRIA VS MONOPOLIOS. Los resultados de estas elecciones fueron producto del bastardeo y la desinformación constante que los medios de comunicación hegemónicos vienen haciendo ante la avanzada que nuestro pueblo, con esfuerzo y esperanza, hizo en materia de derechos y memoria.

Los medios, los estrategas comunicacionales y los degenerados de la politiquería cipaya, vendieron a muchos argentinos espejitos de colores, mientras que los oligarcas bien informados comienzan a degustar la torta de nuestra riqueza.

Pero esta derrota está llena de experiencias, sabidurías y esperanzas. Resistimos invasiones españolas e inglesas, resistimos una década infame, resistimos bombardeos a Plaza de Mayo, resistimos proscripción y fusilamientos, resistimos la Triple A, resistimos la dictadura genocida de Videla, Massera y Agosti, resistimos la noche neoliberal y el espejismo menemista.

No nos han vencido. Este pueblo nunca estuvo en mejores condiciones históricas para dar la lucha. Porque supo parir en los peores momentos a los mejores hijos de esta patria: guerreros, pensadores, trabajadores comprometidos que no darán el brazo a torcer. Muestra de esta fortaleza de la que hablamos es el surgimiento de muchos movimientos de autoconvocados en todo el país que se pusieron la campaña al hombro y dieron, codo a codo con organizaciones, la discusión de fondo de lo que implicaba ese “cambio”.

Este balotaje despertó un gigante: el pueblo. Que salió a militar, convencido de que lo había que hacer era estar en las calles dando batalla por lo que se conquistó hasta ahora. Que falta mucho, claro que falta mucho. Y será tarea de todos que no sólo no puedan echar para atrás lo que esos logros, sino que tengan que seguir mejorando las condiciones de vida de todos los que vivimos sobre este sueño.

Tenemos por delante 4 años donde la única alternativa posible es la UNIDAD. Dejar de lado los personalismos o las mezquindades infantiles. Como en muchos pasajes de nuestra historia estamos más convencidos que nunca de que la LUCHA es el camino.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!
¡AÚN TENEMOS PATRIA COMPAÑEROS!
¡VIVA LA PATRIA!

Movimiento Estudiantil Liberación
En las aulas y en las Calles

Anuncios

2 Respuestas a “ACA NO SE RINDE NADIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s